Supermercados y Retail
La mayor apuesta de las empresas orientadas al sector de los supermercados se basa en tres estrategias fundamentales: garantizar un equilibrio entre la calidad y precio de los productos, servicio ofrecido al cliente y garantizar un surtido de productos amplios y disponibles en tienda mediante una logística flexible y eficiente.
De la misma forma, responder a los nuevos hábitos de consumo y a la experiencia de hacer una compra completa en el menor tiempo posible, a precios razonables y de una forma cómoda sitúan a la automatización logística en el centro de la ecuación para el éxito.
El mercado actual nos lleva, ahora más que nunca, a desarrollar soluciones logísticas más eficientes y ofrecer así una propuesta de valor, calidad y eficiencia a nuestros clientes. Para ello, hemos diseñado un modelo logístico propio orientado al sector de supermercados y retail para grandes, medianas y pequeñas empresas que deciden a apostar por su futuro.
Las últimas tendencias en supermercados y retail:
- Nuevos hábitos de los clientes y su alto nivel informativo tanto en cuestiones medioambientales, de salud, etc.
- Digitalización de tiendas y procesos
- Gran flexibilidad ante fluctuaciones de la demanda
- Agilidad en el proceso de caja
¿Qué podemos ofrecer para mejorar su sistema intralogístico?
- Almacenes automatizados con productos en pallet o cajas
- Sistemas para la preparación de pedidos respondiendo a la omnicanalidad: pedidos para tiendas minoristas, comercio electrónico, entrega a domicilio y/o recogida en tienda
- Robots paletizadores
- Soluciones flexibles para diversos volúmenes y tipos de pedidos
- Entornos adecuados dependiendo de la naturaleza de los productos: temperatura controlada y/o congelado (hasta -35ºC)
- Gracias al universo u·mind la gestión del almacén se verá simplificada, optimizada y contará con una sofisticación que ayudará a los supermercandos y empresas de retail en: control del inventario, en la preparación de pedidos, haciendo frente a altas y bajas de pedidos en diferentes épocas del año, respetando modelos FIFO, entrada y salida del almacén en un periodo de 24 horas, etcétera.